Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 18 de mayo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 13/05/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 12 May 2015 04:00 AM PDT


Expulsan a Japón de la asociación de zoos por la captura cruel de defines

Fecha de Publicación
: 12/05/2015
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Japón


Los parques japoneses vulnerar el código ético internacional al comprar animales capturados por pescadores de forma masiva en Taiji
El consejo de dirección de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) ha decidido suspender la participación en esta entidad de la Asociación Japonesa de Zoos y Acuarios (JAZA) después de que la entidad japonesa se negara a aceptar las condiciones sobre la utilización de delfines procedentes de la captura masiva que grupos de pescadores japoneses llevan a cabo cada año en zonas como Taiji.
Los representantes de WAZA han recordado que sus estatutos obligan a las entidades miembro a que se adhieran a las políticas que prohíben la participan en los métodos crueles y no selectivos de captura de animales en el medio silvestre.
"Desde hace varios años, la WAZA ha tratado de trabajar en colaboración con JAZA y sus miembros para detener la captura de cetáceos en Taiji, una acción de grupos de pescadores que anualmente llama la atención y las críticas internacionales por la matanza de delfines", indica la resolución adoptada por la asociación mundial de zoos.

Japón no acepta una moratoria
La WAZA ha intentado negociar acuerdos con la asociación japonesa, incluida una moratoria de dos años en la aceptación por parte de los zoos japoneses de animales procedentes de capturas como las de Taiji. El resto de paises miembros de WAZA deben respetar este mismo compromiso ético y negarse a comprar o mantener animales capturados en Taiji o prácticas similares.
JAZA respondió proponiendo algunos cambios de orientación y restricciones en el método de captura de delfines pero no aceptó a los requerimientos de la entidad internacional, "por lo que no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio y se aprobó por unanimidad suspender la participación de la asociación japonesa. "La base para la suspensión es una determinación que JAZA ha violado el código ético y de bienestar animal aprobado por la asociación internacional de zoos", indica la entidad internacional.
La misión de la WAZA es servir como la voz de una comunidad mundial de zoos y acuarios y un catalizador para la acción conjunta de conservación. Una de las maneras WAZA logra esta misión es a través de la promoción de la cooperación entre las asociaciones nacionales y regionales. "Es importante señalar que WAZA todavía mantiene su compromiso de continuar las conversaciones con JAZA y sus miembros en un esfuerzo por poner fin a la pérdida de la vida de los animales a través de las pesquerías de unidad", ha destacado la asociación internacional.
.
Posted: 12 May 2015 04:00 AM PDT


Incendio en central nuclear de Nueva York provoca vertido de crudo en el río Hudson

Fecha de Publicación
: 12/05/2015
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


El liquido salió hacia un tanque de seguridad, que sin embargo no tenía capacidad suficiente, lo que hizo que se desbordase y parte del combustible terminase en el Hudson.
Un incendio declarado en la central nuclear de Indian Point, a medio centenar de kilómetros de Nueva York, provocó hoy un vertido de petróleo en el río Hudson, informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo
El fuego, que se controló y que según la empresa que gestiona la planta no liberó radiactividad ni puso en riesgo a la población, provocó el escape de combustible de un transformador.
El liquido salió hacia un tanque de seguridad, que sin embargo no tenía capacidad suficiente, lo que hizo que se desbordase y parte del combustible terminase en el Hudson, según dijo Cuomo a los periodistas en una visita a la zona.
“No sabemos exactamente cuánto”, señaló Cuomo, que indicó que hay una investigación abierta y se han instalado bombas para eliminar de las aguas el vertido.

Protocolos
El gobernador, que en el pasado se declaró favorable a cerrar la central por su cercanía a grandes centros de población, aseguró que las autoridades quieren tener todos los detalles de lo ocurrido y saber si se siguieron correctamente todos los protocolos.
“Esta planta es la central nuclear más próxima a la zona del mundo más densamente poblada. Si algo va mal aquí, puede ir muy mal para mucha gente. Así que siempre ha sido una prioridad para nosotros”, explicó.
El fuego se inició pasadas las 18.00 hora local del sábado (22.00 GMT) y fue reducido por los sistemas automáticos contra incendios y por empleados de la planta.
“No se liberó radiactividad ni hubo riesgos para la seguridad de los trabajadores o el público”, aseguró en un comunicado la empresa que gestiona la central, que recalcó que el fuego no llegó a la zona nuclear de la instalación.
La unidad afectada fue detenida de forma automática, mientras que la otra continúa operando con normalidad.
Cuomo explicó hoy que aunque el incendio en el transformador no era peligroso pero sí mismo, siempre es posible que una situación de este tipo desencadene otra peor.

Fuego en dos ocasiones
El gobernador aseguró que el transformador ardió en dos ocasiones, pues tras ser apagado un primer incendio, el calor en el área reinició el fuego y obligó a volver a intervenir.
La central de Indian Point comenzó a operar en los años 60 con un primer reactor ya cerrado, mientras que los dos en funcionamiento fueron puestos en marcha a mediados de los años 70.
La instalación, en la que trabajan unas mil personas, produce alrededor de un 25 por ciento de la electricidad que se consume en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, la zona que se sitúa al norte de la Gran Manzana.
.
Posted: 12 May 2015 04:00 AM PDT


Significativa reducción de elefantes en Tanzanía

Fecha de Publicación
: 12/05/2015
Fuente: PL
País/Región: Tanzanía


A 65 mil se redujo en los últimos seis años la población de elefantes en Tanzania, según datos del Instituto de Investigación sobre Fauna y Flora de este país.
Esa cifra supone el 60 por ciento del total de los elefantes censados en el territorio nacional, refirió el organismo oficia.
La situación es especialmente dramática en la región central de Ruaha-Rungwa, donde la población de elefantes se redujo desde 2013 de 20 mil animales a cerca de ocho mil 500, publicó recientemente el semanario alemán Der Spiegel.
En dicha zona vivían en 2006 cerca de 35 mil 500 elefantes, por lo que se trata de un descenso del 76 por ciento en ocho años, debido fundamentalmente a la caza furtiva, denunció la organización protectora de los animales Pro Wildlife, con sede en Munich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario